Tratamientos estéticos odontológicos

 En Tratamientos Estéticos

En nuestro Clínica Dental Martinez y Prieto, son muchas las consultas que recibimos a diario, en referencia a tratamientos estéticos dentales y sus posibles variantes.

Quienes nos preguntan, buscan cuidar su imagen o simplemente mejorarla, considerando que la boca y la sonrisa es la principal carta de presentación de la persona en su presentación en sociedad.

Una bella sonrisa no es un detalle meramente estético que interviene en nuestra apariencia física de manera superficial. Existen efectivamente estudios de varias universidades en el mundo que han demostrado la importancia de la sonrisa en las relaciones interpersonales, sociales e incluso hasta profesionales.

Entre los tratamientos estéticos preferidos se encuentra el blanqueamiento y las carillas dentales, cada uno indicado dependiendo de las necesidades del paciente.

Carillas dentales o blanqueamiento ¿cuál es lo apropiado para ti?

Los tratamientos estéticos están a la orden del día y cada vez son más hombres y mujeres que deciden someterse a alguno de ellos, ya que se encuentran al alcance de la mano de cualquier persona que desee mejorar su imagen. Estos tratamientos que hace décadas eran para pocos, hoy son una de las consultas más recurrentes en nuestra clínica.

Claro está que antes de realizar un tratamiento se debe diagnosticar adecuadamente cada caso en particular, ya que no todos los tratamientos pueden ser indicados en todos los casos.

Cuando existen complicaciones de base, tales como la gingivitis o problemas a nivel óseo, se suele recomendar la colocación de carillas dentales, ya que le aportará un aspecto más homogéneo, disimulando las imperfecciones de las piezas dentales.

En cambio, si nos encontramos ante una boca cuidada y sin problemas en las encías, la opción que elegiremos será el blanqueamiento dental.

CARILLAS DENTALES  Se colocan en pacientes que poseen dientes debilitados o dañados, cuestiones que requerirán en algunos casos de el tallado de la pieza.
Como su nombre indica, consisten en láminas ultra finas que se colocan sobre la superficie de los dientes frontales.

Su función es ocultar tus dientes naturales tras una nueva cara visible que se diseña para conseguir una estética perfecta.  Además, las carillas protegen tus dientes naturales del desgaste.

Son un tratamiento rápido y no invasivo que permite corregir problemas cosméticos de tamaño, posición, apiñamiento y color de los dientes. Las carillas son un tratamiento estético y si existe una patología subyacente debe tratarse antes de emplearlas.

Las carillas dentales pueden ser de composite o porcelana. Pero en cualquier caso su colocación no requiere más de dos o tres sesiones.

BLANQUEAMIENTO DENTAL El blanqueamiento dental busca eliminar manchas de la superficie de los dientes y restaurar un color blanco y brillante. Es un procedimiento rápido, sencillo y que se lo utiliza en los pacientes que no tienen problemas subyacentes.

Existen diversas opciones de blanqueamiento dental. Es recomendable que consultes con nosotros para saber cuál es el más adecuado a tus características y expectativas. Antes de un blanqueamiento, se limpia tu boca en profundidad para eliminar placa y restos de comida.

El método de blanqueamiento dental más eficiente es el blanqueamiento láser en nuestra clínica, que consigue resultados visibles en una sola sesión. Consiste en la aplicación de un agente blanqueador en la superficie de tus dientes que se activa mediante una luz láser.

Los efectos de un blanqueamiento dental son muy duraderos y pueden alargarse con sesiones de mantenimiento periódicas.

Es de suma importancia que antes de realizarte alguno de estos tratamientos estéticos, se cuente con la valoración conveniente para prolongar tu salud bucodental y los efectos de los tratamientos sean más duraderos.

En nuestra clínica Martínez y Prieto ponemos a tu servicio toda nuestra experiencia y profesionalismo, para conseguir que tu sonrisa sea la que siempre has deseado.

Consúltanos y nosotros te asesoramos!

Entradas Recomendados