Ortodoncia en la edad adulta

 En General

¿Cuáles son las razones que te indican que debes llevar ortodoncia en la edad adulta?

La ortodoncia es una práctica cada vez más extendida en la odontología que se encarga de corregir ciertas irregularidades y muchos defectos de la posición de los dientes, pero ¿De verdad es importante llevar ortodoncia en la edad adulta? ¿Qué beneficios tiene y por qué algunos se lo están haciendo incluso al llegar a las cuatro décadas?

En este artículo vamos a responder todas estas interrogantes que nos hacen preguntar si nosotros también podríamos arreglar la posición de nuestros dientes incluso aunque ya hayamos cumplido mucho más de la mayoría de edad. Si te interesa, sigue leyendo.

¿Por qué debes dejar de verlo como una simple mejora estética?

La ortodoncia acostumbra a ser relacionada con niños y jóvenes, siendo su principal objetivo buscado, el ofrecer una mejora estética.

En nuestro centro dental Martinez y Prieto encontrarás a los mejores expertos en odontología, con más de 30 años de experiencia.

Nuestro objetivo es lograr un increíble antes y después con la ortodoncia, para que puedas volver a sonreír y a disfrutar de esos pequeños placeres de la vida que son tan importantes.

La odontología estética si bien corrige la mala posición de los dientes, también consigue muy inmejorables resultados desde este punto de vista funcional para los adultos.

La estética dental es también es muy importante en el caso de los adultos, debido a que contribuye en gran medida a su autoestima. En algunas profesiones, en donde la exposición pública es muy alta y la imagen forma parte de trabajo, un buen aspecto de su boca puede hacer la diferencia.

La ortodoncia, adicionalmente es la responsable de ayudar a solucionar problemas de mordida que pueden traer como consecuencia dolores relacionados a futuro, que pueden parecer no tener relación con este problema bucodental. Entre ellos se encuentran, dolores de mandíbula, cabeza, cervicales, etc.

Cuando los dientes no se encuentran bien alineados y bien dispuestos, pueden acarrear muchos problemas que tienen poco que ver con los dolores dentales, como hemos contado.

Entonces ¿De verdad es necesario los brackets a la edad adulta?

En nuestro centro dental Martinez Prieto, afirmamos que “mientras antes se comience, mejor” ya que los dientes que ya están maduros y que tienen tiempo sin moverse, pueden ocasionar muchas más dolencias que aquellos que se encuentran en pleno crecimiento o desarrollo.

Existen varias opciones asociadas a diferentes tipos de ortodoncia. En los últimos años, la ortodoncia ha avanzado mucho, al igual que los resultados que se obtienen. Tal es el caso de la ortodoncia invisible, Invisalign (brackets invisibles). Se trata de un sofisticado sistema de ortodoncia que sustituye los brackets tradicionales y los arcos por alineadores de plástico transparentes y removibles. Aunque su invención es reciente, es un tratamiento probado en millones de casos en todo el mundo y que es viable en la gran mayoría de pacientes.

El sistema Invisalign se puede quitar para limpiarlo, para comer o para ciertas situaciones sociales. Además, son de un plástico suave y sin bordes que puedan producir molestias en boca o labios. Los alineadores son transparentes y pasan desapercibidos con facilidad.

 

Entradas Recientes
clinica dental en guadalajara