Ortodoncia en Guadalajara

¿Qué es la ortodoncia?

La Ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la corrección de malposiciones dentales, tanto en pacientes en crecimiento como en pacientes adultos. Esta corrección dental devuelve la armonía y el equilibrio a las estructuras bucofaciales y la cara y facilita la masticación. ¿Necesitas una ortodoncia en Guadalajara?

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y la gravedad. Por lo tanto, es aconsejable consultar con un ortodoncista inmediatamente cuando se detecte cualquier anomalía.

La Ortopedia es la rama de la odontología que corrige los problemas en el desarrollo de las estructuras bucales y faciales. El objetivo es armonizar los maxilares para conseguir una función masticatoria correcta.

En nuestro centro dental Martinez y Prieto encontrarás a los mejores expertos en odontología, con mas de 30 años de experiencia. Nuestro objetivo es lograr un increíble antes y después con tu ortodonciapara que puedas volver a sonreír y a disfrutar de esos pequeños placeres de la vida que son tan importantes.

Además, nuestro objetivo es brindarte la ortodoncia en Guadalajara que necesitas a unos precios asequibles y muy atractivos. Contacta con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso.

Tipos de ortodoncia

Opciones de aparatología

La aparatología moderna de ortodoncia es muy variada y está diseñada pensando en combinar eficiencia, comodidad y discreción.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son la aparatología más tradicional y más adaptable. Permite trabajar todo tipo de problemas y es muy eficiente.

Consisten en pequeñas piezas metálicas que se adhieren a la superficie de los dientes y que transmiten la fuerza que ejercemos mediante un arco de alambre. El arco une los brackets y a su vez se ancla en piezas especiales en los molares.

Los elementos básicos de la parte activa (la que ejerce la fuerza) y de la pasiva (la que la transmite a los dientes) pueden complementarse con otras piezas especializadas para producir movimientos muy precisos.

Hoy en día los brackets son de tamaño muy reducido y su impacto en nuestra imagen es menor. Están elaborados en acero quirúrgico, que puede sustituirse por titanio para los pacientes alérgicos.

Brackets autoligables

El sistema Damon System emplea una menor fuerza de ligado (no utiliza gomas elásticas para unir el bracket al arco) reduciendo la fricción al mínimo, de esta forma se consiguen tratamientos más rápidos, cómodos y con menos citas.

Utiliza fuerzas biológicas que permiten realizar la mayoría de casos sin extracciones. Estas fuerzas estimulan un proceso adaptativo natural que ensancha las arcadas.

Esto crea espacio y una sonrisa plena y hermosa.

Brackets estéticos

Los brackets estéticos están pensados para confundirse con el color de tus dientes y pasar desapercibidos. Para ello se fabrican diversos materiales y se recubren los arcos y otros elementos con teflón para cambiar el color metálico por un blanco más sutil.

– Cerámica y porcelana:
Son de color blanco y, especialmente los de porcelana, muy resistentes a la coloración. Sin embargo, con el paso del tiempo es inevitable que se oscurezcan y se hagan más visibles.

– Zafiro:
Los brackets estéticos más modernos. El zafiro es un material precioso más resistente que la porcelana y totalmente transparente. No se tiñe con el tiempo y se adhiere con más facilidad a la superficie de los dientes.

Ortopedia dental

Los tratamientos ortopédicos se realizan con aparatos que pueden ser fijos o removibles, y que van a estimular o frenar el crecimiento esquelético del paciente. (Aparatología de Ortopedia)

Para el uso de estos dispositivos, es necesario que el paciente esté en desarrollo, idealmente entre los 4 y 12 años de edad.

Ortodoncia invisible

ORTODONCIA EN GUADALAJARA

Invisalign (ortodoncia invisible o brackets invisibles) es un sofisticado sistema de ortodoncia que sustituye los brackets y los arcos por alineadores de plástico transparentes y removibles. Aunque su invención es reciente, es un tratamiento probado en millones de casos en todo el mundo y que es viable en la gran mayoría de pacientes.

El sistema Invisalign se puede quitar para limpiarlo, para comer o para ciertas situaciones sociales. Además, son de un plástico suave y sin bordes que puedan producir molestias en boca o labios. Los alineadores son transparentes y pasan desapercibidos con facilidad.

Ventajas de la ortodoncia invisible

En Martínez & Prieto somos expertos en el novedoso sistema de ortodoncia Invisalign en Guadalajara. Visita nuestra clínica dental y te informaremos de todas sus ventajas. ¿Invisalign vs brackets? Nosotros te ayudamos a elegir la opción que mas se adapte a tus necesidades, y te brindaremos el mejor precio de invisalign de Guadalajara.

¿A quién puede ayudar la ortodoncia?

Existen muchos motivos por los que recurrir a una ortodoncia en Guadalajara:

ortodoncia en Guadalajara

PROBLEMAS DE ALINEAMIENTO, APIÑAMIENTO Y/O MORDIDA

Son el origen de la mayoría de tratamientos de ortodoncia. Aunque siempre hay un beneficio estético, recomendamos corregir estos desajustes por el daño que provocan a largo plazo en nuestra dentadura.

Unos dientes demasiado espaciados o apiñados son más difíciles mantener y propensos desarrollar patologías. Corregir el alineamiento mejora las posibilidades de no sufrir daño ante un traumatismo, nos ayuda a masticar y pronunciar mejor y reduce los esfuerzos que tiene que realizar la articulación de nuestro maxilar.

ortodoncia en Guadalajara

PROBLEMAS ORTOPÉDICOS

Se tratan sobre todo en pacientes infantiles, donde es más fácil prevenir y corregir. Aquí la ortodoncia sirve para corregir el mal desarrollo de los huesos maxilares.

En algunas personas los huesos maxilares pueden crecer demasiado o demasiado poco, resultando en mandíbulas prominentes, retraídas, desviadas o estrechas.

La aparatología ortopédica es muy especializada y busca limitar o estimular el crecimiento del tejido óseo para corregir el desarrollo y conseguir una mandíbula bien ajustada.

ortodoncia en Guadalajara

CON UN TRATAMIENTO DE RESTAURACIÓN

Algunos tratamientos restauradores o estéticos pueden verse facilitados y mejorar sus resultados si se complementan con una ortodoncia.

En tratamientos con coronas, carillas o implantes dentales puede ser recomendable cambiar la posición de los dientes antes de empezar. Así podemos ser más conservadores y reducir al mínimo las alteraciones que tenemos que realizar en tus dientes naturales.

ortodoncia en Guadalajara

CON UN TRATAMIENTO DE IMPLANTES DENTALES

Algunos pacientes no cuentan con una densidad ósea suficiente para poder colocar un implante dental con garantías. Si anticipamos que un diente va a perderse, la extrusión ortodóntica nos permite tirar de un diente para hacer aflorar el tejido óseo que lo soporta.

Así la colocación de un implante es más fácil y podemos evitar recurrir a un injerto óseo.

¿Te ayudamos a volver a sonreír?

Estamos a tu disposición para atender tus dudas y preguntas. Si lo prefieres puedes reservar una cita directamente desde nuestra web.