Odontología Restauradora

Los dientes son el material más duro del cuerpo humano y sin embargo pueden romperse con relativa facilidad. Los accidentes más comunes involucran un golpe o morder algo especialmente duro. Suelen fallar las piezas dentales ya debilitadas por una grieta o una caries.

Un diente roto está muy expuesto a la infección y degenerará con el tiempo, de modo que tendrás que actuar con rapidez para proteger la pieza dañada. Mientras encuentras un dentista, es importante que te enjuagues la boca con cuidado para mantenerla lo más limpia posible.

Reconstrucción

El tipo de reconstrucción dependerá de la severidad de la rotura.

En cualquier caso, lo importante es que actúes rápido. En ningún caso lo dejes pasar, porque un diente roto solo puede empeorar.

Coronas dentales

Las coronas dentales son una técnica de restauración dental sencilla y eficiente. Consisten en fundas que se colocan permanentemente sobre un diente natural dañado para reforzar su estructura y restablecer su estética y funcionalidad.

Las coronas dentales tienen muchos usos, aunque principalmente sirven para reforzar un diente debilitado por un golpe o caries o para asegurar un diente después de una endodoncia. También se usan en tratamientos de estética y como punto de anclaje de una prótesis.

Las coronas dentales se fabrican en una variedad de materiales que van desde metales como el oro a resinas y cerámicas específicamente diseñadas para imitar la apariencia de tus dientes naturales. Cada material tiene sus ventajas, de modo que es importante que sigas las recomendaciones de tu dentista.

Puentes dentales

Los puentes dentales sirven para sustituir una o varias piezas perdidas. Los puentes fijos tradicionales consisten en varias coronas dentales unidas. Los extremos del puente se anclan en las piezas dentales adyacentes y entre ellas queda sujeta la corona que sustituye al diente perdido.

Los puentes dentales restauran tu capacidad de comer y pronunciar con normalidad y preservan el contorno de nuestro rostro. Además, previenen el movimiento de las piezas adyacentes y la aparición de problemas de mordida.

Si existe la opción los implantes dentales son preferibles, pero los puentes son más indicados para algunos pacientes y zonas de la boca con poca exigencia funcional. Los puentes dentales implantosoportados permiten sustituir varias piezas adyacentes sin modificar tus dientes naturales.

¿Te ayudamos a volver a sonreír?

Estamos a tu disposición para atender tus dudas y preguntas. Si lo prefieres puedes reservar una cita directamente desde nuestra web.