Odontología Preventiva en Guadalajara

Higiene dental

Con el tiempo se acumulan restos de comida en las zonas de la boca más difícilmente accesibles para el cepillo dental. Éstos alimentan la formación de placa dental, que es la causa principal de periodontitis y otras enfermedades bucodentales.

La higiene dental es el fundamento de todos los esfuerzos que podemos hacer para disfrutar de una boca sana. Con un poco de disciplina diaria, la mayor parte de las personas estará a salvo de las patologías orales más complicadas.

Por el contrario, tener una higiene dental deficiente (especialmente en pacientes con antecedentes familiares) tiene consecuencias peligrosas para nuestra boca y dentadura.

Limpieza dental

Aunque seas muy meticuloso con la higiene dental, es imposible acceder a todos los recovecos de la dentadura. Sólo una limpieza dental puede dejar tu boca totalmente libre de placa dental.

Recomendamos como mínimo una limpieza dental al año, aunque para algunos pacientes pueden ser recomendables más. Además, una limpieza nos puede servir para vigilar la aparición de los primeros síntomas de enfermedades más graves como el cáncer oral.

Durante una limpieza dental no sólo eliminamos restos de placa de los lugares más inaccesibles, también pulimos su superficie para devolverles el tono brillante que se pierde con el tiempo.

En algunos casos aplicaremos flúor sobre la dentadura, que aumenta la resistencia del esmalte frente a los ataques bacterianos.

Cepillado dental

El cepillo dental es la herramienta básica de la higiene bucodental. Debe usarse después de las comidas (pero no más de tres veces al día), manejarse con suavidad y ser de una dureza adecuada para nuestra boca.

El cepillado elimina placa y restos de comida y es la primera línea de defensa contra el mal aliento, la caries y la periodontitis.

Hilo Dental

El hilo dental es la única herramienta que nos permite llegar a los recovecos más difíciles de la dentadura. Aunque es imprescindible para conseguir una boca totalmente limpia, la mayoría de las personas no lo utiliza y lo considera un complemento al cepillado.

Si te molesta o desagrada es porque no sabes hacerlo bien. Pregúntanos y te demostraremos la técnica perfecta.

Limpiador lingual

La lengua es una superficie rugosa muy propensa a acumular bacterias. El limpiador lingual actúa como una pala que te permitirá arrastrar las capas de bacterias y restos que proliferan en ella y que contribuyen a la periodontitis.

¿Te ayudamos a volver a sonreír?

Estamos a tu disposición para atender tus dudas y preguntas. Si lo prefieres puedes reservar una cita directamente desde nuestra web.