Dra. Laura Gil Martínez
Dra. Laura Gil Martínez Odontopediatra y Ortodoncista

Licenciada en Odontología – Universidad Europea de Madrid
Máster en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial – Universidad de Barcelona
Postgrado Damon – Dr. Perera y Dr. Espejo
Certificado Invisalign – Universidad de Barcelona
Máster Odontopediatría – Universidad Alfonso X el Sabio

La Dra. Gil Martínez se trasladó en el año 2012 a la ciudad de Barcelona para realizar el Máster de ortodoncia y ortopedia dentofacial en la UB (Universitat de Barcelona) de 3 años de duración y dedicación exclusiva.

Nada más finalizar viajó a México Distrito Federal para trabajar junto con el Dr. Nasib Balut (ortodoncista con formación en la universidad de Chicago y gran conferencista internacional) con quien mejoró su técnica, aprendió otras nuevas y publicó un caso clínico en una revista de alto impacto).

Desde el año 2016 trabaja como ortodoncista exclusiva en Madrid y Guadalajara, donde ha compaginado su trabajo con la realización del Máster de Odontopediatría de la universidad Alfonso X el Sabio.

La Dra. Gil Martínez cree que es necesario poder valorar a los niños desde pequeños, no solo para tratar posibles anomalías dentales, sino para interceptar alteraciones en el desarrollo lo más pronto posible.

¿Cómo llegaste a practicar la odontología?

Mi familia se ha dedicado a la odontología desde que yo era una niña, me gustaba ir a la clínica a ver como mi tía trabajaba, me llamaba la atención lo cercana que es esta profesión a la gente, lo dinámica que es y todo lo que se puede ayudar.

¿Cómo debe ser el odontólogo ideal?

Debe ser una persona cercana, con empatía, ya que ir al dentista no es agradable, ya han mejorado mucho las técnicas, pero aun así la primera vez el paciente siempre llega con cierta inquietud.

La constante formación es básica, ya que es una profesión en la que van apareciendo avances constantemente y hay que estar al día para poder ofrecer al paciente siempre la mejor solución a su problema.

¿Qué es lo que te hace sentir más orgulloso de la Clínica Martínez & Prieto?

Me hace especial ilusión el poder compartir esta nueva etapa con un compañero de la facultad, que además es un gran amigo y muy buen profesional.

Poder trabajar en la ciudad en la que ambos hemos vivido.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Me gusta estar en familia, pasear con mi hijo e ir al cine.

¿Tienes un mensaje para tus pacientes?

Me gustaría a agradecer a toda la confianza en nosotros y hacerles llegar que estaremos siempre trabajando para poder ofrecerles lo mejor, con ilusión y ganas.

Dr. Gonzalo Prieto Moneo
Dr. Gonzalo Prieto Moneo Implantólogo oral y Protodoncista

Licenciado en Odontología – Universidad Europea de Madrid
Máster en Implantología Oral y Prótesis Implantosoportada – Universidad Alfonso X el Sabio
Curso en Periodoncia Avanzada – Instituto de Estudios Superiores Odontológicos

Cuando llegó el momento de decidir a lo que me quería dedicar durante el resto de mi vida pensé en la satisfacción que la Odontología me iba a aportar.

Durante mi andadura en la facultad, se te pasan por la cabeza mil ideas en cuanto a la especialidad que estudiar, por lo que decidí trabajar durante unos años (en mi caso 4 años) para estar seguro de una decisión que considero muy importante. Estos 4 años han servido para formarme como profesional y como persona, para conocer a infinidad de personas maravillosas, para valorar mi profesión, para aprender y para darme cuenta del continuo sacrificio que todo esto conlleva (pero siempre con una sonrisa).

Tras sopesarlo mucho, estaba seguro que mi matrimonio con la Cirugía Bucal e Implantología iba a ser para siempre. Dos años más de estudio y trabajo que sirvieron para finalizar una etapa de mi vida de estudio y empezar otra de continuo trabajo y formación continuada para aportar al paciente lo mejor cada día.

Considero que en esta profesión es imprescindible la formación continuada, así como el aprendizaje de otros profesionales para poder aportar al paciente lo mejor cada día.

¿Cómo llegaste a practicar la odontología?

Desde pequeño cuando iba a las revisiones odontológicas rutinarias me llamaba la atención nuestra profesión.

¿Cómo debe ser el odontólogo ideal?

El odontólogo ideal debe tratar a sus pacientes como le gustaría a él que fuese tratado.

¿Tienes algún caso que te haya marcado durante tu carrera?

El caso que más me ha marcado ha sido una paciente a la cual diagnostiqué un cáncer oral. No hay mayor satisfacción que proporcionarle al paciente la seguridad no solo de un buen estado bucal, sino también poder ayudar a tener una buena Salud general.

¿Qué es lo que te hace sentir más orgulloso de la Clínica Martínez & Prieto?

Lo que más orgulloso me hace sentir de la Clínica Martínez & Prieto es que hay un espíritu de trabajo por y para el paciente enorme.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Me gusta disfrutar de mi familia y amigos, del mar y la montaña y viajar.

¿Tienes un mensaje para tus pacientes?

Que tengan total seguridad de que van a estar en manos totalmente especializadas y se van a sentir «como en casa».

Mari García Morales
Mari García Morales Higienista