Implantes Dentales

 En Consejos, Implantes

¿Cuándo son necesarios los implantes dentales?

Los implantes dentales son uno de los recursos más efectivos ante la falta de una pieza dental de manera permanente.

Muchas veces y si la falta de la pieza dental no es visible, se suele pensar que no es necesario la colocación de un implante dental que ocupe el espacio del diente ausente.

Por lo tanto, ¿Es necesario colocar un implante cuando pierdo una pieza dental? La respuesta es categórica: por supuesto que sí.

En nuestro Centro Dental Martinez y Prieto, solemos advertir  a nuestros pacientes que  la boca funciona en perfecto equilibrio, en la cual las piezas dentales compensan y trabajan de manera conjunta.

Es un error pensar que los dientes cumplen la única función de masticar, muy por el contrario, nuestra boca en su conjunto, cumplen muchas otras funciones que afectan el equilibrio de nuestra salud en general.

Sin embargo, debemos destacar que una de las tareas adicionales de las piezas dentales, es la de ayudar a conservar y a contener los tejidos blandos, los tejidos duros y el hueso.

De esta manera, si no existe la pieza dental, los tejidos blandos se retrotraen y se pierde estructura ósea en la zona de la mandíbula. Debido a ello es la importancia de actuar rápidamente y colocar el implante lo más pronto posible a la pérdida del diente.

El implante dental es un tratamiento que funciona perfectamente en la mayoría de los casos, recuperando la funcionalidad de la boca  y ayudando a los pacientes a devolver la confianza, junto a una hermosa sonrisa.

¿En qué consisten los implantes dentales? Conoce más sobre ellos y cómo ayudan a los pacientes

El implante dental consiste en “implantar”  una raíz artificial que se une a tu maxilar y se usa para soportar una prótesis dental. La unión entre un implante de titanio y el tejido óseo que lo soportará de manera permanente.

Los implantes dentales pueden usarse para reemplazar una, varias o una arcada completa de dientes perdidos.

Muchos pacientes nos consultan en cuanto tiempo es el procedimiento y cuanto dura el tratamiento…

  • En nuestra clínica dental Martinez y Prieto, siempre realizamos un análisis pormenorizado, inicial y personalizado, que permite tener el diagnóstico adecuado.
  • Tras el estudio inicial, un implante dental se inserta en el maxilar bajo las encías.
  • Si fuera necesario podrá colocarse una corona temporal para que puedas funcionar con normalidad y que no afecte a la estética de la boca y la exposición social del paciente no se vea perjudicada .
  • Una vez el implante dental está en su sitio, comienza el proceso de osteointegración mediante el que implante y maxilar quedan permanentemente unidos.
  • Se necesitan entre 3 y 6 meses para conseguir una unión total y poder colocar la corona definitiva.

Cabe considerar que no todas las personas están aptas para colocarse implantes, es por ello que siempre debes dejarte guiar por el consejo de un especialista y no sugerencias externas no profesionales. En Martinez y Prieto te daremos un diagnóstico y asesoramiento adecuado y personalizado.

Por último te recordamos que los implantes dentales requieren de cuidados especiales y revisiones periódicas para que el tratamiento dure muchos años con el mejor estado y naturalidad.

 

 

Entradas Recientes
Consejos odontopediátricos en la infanciaComo cuidar tu boca en la vacaciones