Implantes dentales en Guadalajara

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz artificial que se une a tu maxilar y se usa para soportar una prótesis dental. La unión entre un implante de titanio y el tejido óseo que lo soporta es permanente.

Los implantes dentales pueden usarse para reemplazar una, varias o una arcada completa de dientes perdidos.

implantes dentales

La colocación de un implante dental tiene dos etapas:

Ventajas de los implantes dentales

Sensación y Aspecto

Los implantes dentales se ven y funcionan como un diente natural. Podrás hablar y comer con normalidad y se mantienen con facilidad.

Conservación

Los implantes dentales están fabricados en titanio y cerámica, materiales biocompatibles que no producirán rechazo. Los implantes dentales no suponen esfuerzos adicionales para tu boca.

Flexibles

Los implantes dentales pueden usarse en la mayoría de los casos de pérdida dental. Los puentes no son recomendables en partes con una exigencia funcional elevada y nos obligan a tallar tus dientes. Incluso en pacientes con poca densidad ósea los implantes son viables.

Longevos

Con buena higiene y con revisiones periódicas, la prognosis de los tratamientos con implantes  dentales suele ser excelente. Un tratamiento con implantes dentales puede hacerse tan pronto como el maxilar haya dejado de crecer (en torno a los 18 años).

Rejuvenecedores

Un diente perdido hace que nuestro rostro pierda soporte y comience la reabsorción del tejido óseo que lo soportaba. Un implante dental ofrece un reemplazo inmediato y ayuda a estimular el crecimiento del hueso.

Tipos de implantes dentales

implante dental individual

Implante dental individual

Para la pérdida de una sola pieza dental. Sirven como soporte permanente para una corona de porcelana que sustituya a un diente natural. Un implante dental no requiere modificar los dientes adyacentes a la pieza perdida y su aspecto y funcionalidad es inmejorable.

implante dental multiple

Implante dental Múltiple

Para la pérdida de varias piezas contiguas. No siempre se necesita un implante por cada diente a restaurar. Un puente implantosoportado nos permite reemplazar varias piezas perdidas a la vez con las ventajas de los implantes dentales y sin tener que anclarlo en dientes sanos.

implantes dentales zigomaticos

Implantes dentales Zigomáticos

Se emplean en pacientes con pérdida de densidad ósea severa en el maxilar superior. Son implantes más largos, que se colocan en ángulo y que llegan hasta los pómulos. Permiten no tener que recurrir a tratamientos complementarios para poder colocar un implante dental.

implante all-on-four

Implantes dentales All-on-Four

Los implantes All-on-Four consisten en cuatro implantes dentales que sirven de punto de anclaje para una prótesis de arcada completa. Estos nuevos dientes no se moverán de su lugar y nos permitirán hacer una vida normal. Los implantes zigomáticos ayudan a frenar la reabsorción del maxilar.

Prótesis dental Fija

En el pasado la pérdida dental severa se trataba con el uso de dentaduras removibles. Éstas prótesis tienen sus beneficios, pero tienden a moverse o causar irritación y nos obligan a adaptar nuestros hábitos.

Los implantes dentales son una alternativa a las prótesis dentosoportadas o mucosoportadas. Tan sólo se necesitan entre cuatro y seis implantes dentales para soportar una arcada completa, directamente sobre los implantes o sobre una barra transversal que los une.

La prótesis fija se coloca sobre implantes de carga inmediata, lo que permite restaurar una arcada completa en cuestión de días. Consulta con nosotros, sin ningún tipo de compromiso el precio de la prótesis dental fija.

Procedimiento del implante dental

Implante dental Guadalajara
Estudio

Comienza con una fase de estudio de tu boca y preparación del procedimiento. Se toman fotografías, radiografías y se escanea tu boca y maxilar para poder planificar la ruta más adecuada.

El día de la intervención necesitaremos entre 3 y 4 horas para colocar los implantes. El procedimiento es indoloro y existen opciones de sedación disponibles. Tan sólo se necesitan unas horas para recuperarse de la intervención.

Implante dental Guadalajara
Intervención

Al día siguiente estarás listo para la colocación de la prótesis, que se fabrica en un laboratorio especializado con la información que recopilamos durante la planificación. Se suele dejar un día para poder probar la prótesis y realizar ajustes si es necesario.

Tras la colocación definitiva de la prótesis el tratamiento se da por finalizado. En unos cuatro días te habrás recuperado completamente de la intervención.

Implante dental Guadalajara
Seguimiento

Aunque el paciente haya conseguido una dentadura completa de forma inmediata, los implantes aún necesitan unos meses para integrarse en el maxilar.

Durante este periodo de recuperación podrás hacer vida normal siguiendo unas sencillas normas para no forzar demasiado la prótesis. En unos cuatro días te habrás recuperado completamente de la intervención.

¿Te ayudamos a volver a sonreír?

Estamos a tu disposición para atender tus dudas y preguntas. Si lo prefieres puedes reservar una cita directamente desde nuestra web. Consulta con nosotros el precio de los implantes dentales. Expertos en implantes dentales en Guadalajara.