Cuidados dentales durante la cuarentena.

 En Consejos

Cómo cuidar tu higiene bucal durante el confinamiento

¿Sabías que en tu boca viven millones de bacterias? Y cada vez que no te cepillas los dientes millones nuevas aparecen para causarte algún problema. Por eso, ahora que estás en casa a todas horas, hay que prestar gran atención para prevenir futuras complicaciones.

Hay que ser responsable y mantener una buena higiene dental. Muchas clínicas han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso o solo se mantienen en servicio para urgencias con cita previa. No te pongas en riesgo a ti ni a terceras personas sin necesidad cuando puedes evitarlo fácilmente con unos simples cuidados.

Recomendaciones para cuidar tu salud oral en tiempos de cuarentena

En Clínica Dental Martínez y Prieto nos preocupamos por ti y los tuyos, es por ello que vamos a darte algunas pautas a seguir para evitar posibles futuras molestias en la boca durante estas semanas tan duras.

Mantener una rutina de limpieza

El ritmo de vida de todos ha cambiado y esto puede llevar a que se te olvide cuidar de tu higiene dental. Debes adoptar una buena técnica a la hora de hacerlo. Cepilla tus piezas dentales de una en una en una angulación de 40 grados respecto a la superficie de los dientes y con movimientos redondos. Lo ideal es lavarlos tres veces al día, siendo la mañana y la noche los momentos más importantes, así como al tomar bebidas con azúcar.

Buena dieta para prevenir las caries

Intenta evitar alimentos con gran cantidad de azúcar como algunos zumos, cereales o comidas precocinadas. Otro gran enemigo son los ácidos, beber un vaso de agua tras tomar estos productos es un gran aliado para enjuagar la boca y diluir el ácido. Las manzanas, zanahorias o pepinos son buenos para reducir el riesgo de sarro ya que al morderlos, por su textura, arrastran la placa bacteriana de los dientes.

Utiliza productos con fluoruro

A la hora de comprar enjuage bucal o pasta dental asegúrate de que contengan flúor. Este ingrediente aumenta la resistencia del esmalte y además actúa frente al crecimiento de bacterias que producen sarro.

Cuidado con los más pequeños

En estos momentos en los que estamos todos en casa tienes la oportunidad de asegurarte de que ellos también practican una técnica adecuada de higiene bucodental. También hay que cuidar que no sufran accidentes como fracturas o rupturas al jugar dentro del hogar.

Y recuerda, cuando acabe el confinamiento, no olvides visitar tu clínica dental de confianza para comprobar que todo sigue en orden.

¡Mucho ánimo y quédate en casa! 

Entradas Recientes
Como cuidar tu boca en la vacaciones