Alimentos para cuidar tu salud bucal .

 En Consejos

Alimentos para cuidar tu salud bucal durante la cuarentena.

Con la situación que estamos viviendo debido al COVID-19 las clínicas dentales han cerrado sus puertas y limitado sus servicios a urgencias. Por eso, más que nunca, cuidar tu higiene y salud dental es muy importante para no poner en peligro tu salud y la de los demás.

Sin embargo, además de cepillarte los dientes después de cada comida y usar seda dental existen muchos alimentos que pueden influir para mejorar el cuidado de tu boca. Llevar una dieta adecuada puede evitar futuras caries o hacer que tu boca resista a determinadas infecciones para tus dientes y encías.

Alimentos para mantener una buena salud bucodental

En Clínica Dental Martínez y Prieto vamos a explicarte qué productos pueden ayudarte a prevenir ciertos problemas y por qué. Sigue nuestras recomendaciones y luce tu mejor sonrisa durante esta cuarentena.

Frutas y verduras

Las manzanas, zanahorias y el apio tienen un efecto de barrido sobre la placa bacteriana. Limpian los dientes y contribuyen a que las encías no se inflamen. Cuando muerdes frutas como la manzana haces una limpieza similar a la del cepillo y así proteges tu dentadura, pero esto no quiere decir que sustituya de ningún modo a una buena higiene dental. Otros alimentos como las naranjas contienen calcio para fortalecer tus dientes y zumo ácido que sirve para luchar contra las bacterias de tu boca, pero recuerda enjuagarte la boca tras tomarlas, y es que si dejamos el ácido mucho tiempo en la superficie de las piezas dentales puede ser perjudicial.

Lácteos y todos sus derivados

Aportan calcio y fosfatos para la reparación del esmalte dental y neutralizan los ácidos de tu boca. Productos como el queso refuerzan la superficie del diente y el yogurt sirve para remineralizarlo. No olvides eliminar los productos con azúcares porque este es el peor enemigo para tu boca.

Té sin azúcar

Esta bebida es ideal porque te da una doble aportación. Por un lado, flúor para el refuerzo de los dientes y, por otro, polifenoles. Se trata de una sustancia química presente de forma natural en algunas plantas que desacelera el crecimiento de la flora bacteriana en tus dientes y encías. El único inconveniente del té es que mancha con facilidad los dientes, pero con una buena higiene diaria no habría problema.

Chicles sin azúcar y con xylitol

Estos productos favorecen la limpieza de los dientes porque potencian la secreción de saliva. El xylitol, por otro lado, ataca las bacterias que actúan directamente en la placa dental y ayuda en la remineralización del esmalte.

Frutos secos y semillas

Recuerda tomarlos siempre naturales y sin azúcar o miel. Son alimentos ricos en vitaminas y minerales, destacando por el calcio que contienen las avellanas, los pistachos y las almendras.

Sigue nuestros consejos y sal de casa cuando todo esto acabe con una sonrisa ideal.

Entradas Recientes
cuidar tu salud bucal en la cuarentena